Nuevo sitio web www.comunidadbiker-mtb.com

Nuevo sitio web de Comunidad Biker MTB

¡Regístrate!

.:: Inicio - Foros - Tu Cuenta - Galería - Buscar ::.

Principal
· Inicio
· Amigos
· Aviso
· Bikers
· Buscar
· Contactar
· Crónicas
· Cuenta
· Encuestas
· Foros
· Galería
· Mapa
· Mis rutas
· Nosotros
· Proponer
· Rutas
· Videos

Sesión
Código usuario (nick)

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado podrás Descargar programas y utilidades, participar en nuestros foros, ...

Buscar

Comunidad Biker MTB: Foros

Comunidad Biker :: Ver tema - Ruta MTB Molina Universidad estreno calas 04-04-2014

Ruta MTB Molina Universidad estreno calas 04-04-2014

Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Rutas MTB entre semana
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
paquito206
Gran comunitario
Gran comunitario

Bici: Megamo - Natural
Rutas: 295
Km: 12578   Horas: 992

MensajePublicado: Vie Abr 04, 2014 11:33 am    Asunto: Ruta MTB Molina Universidad estreno calas 04-04-2014 Responder citando

Esta tarde realizaremos una ruta de bici de montaña mountain bike mtb btt para probar mis nuevas calas. Es la primera vez en mi vida que voy a usar tal artilugio y he de probarlo en una ruta tranquila y en paz.

Día de la ruta: 04-04-2014.
Hora de salida: 16:49.
Lugar de salida: casa de Alonsojpd, Molina.
Lugar de la ruta: Molina de Segura - Universidad por Vía verde y montes de la Ribera.
Tiempo estimado: 2 ó 3 horas.
Kilómetros estimados: 32km.
Miembros confirmados: Paquito206, Alonsojpd.
Dificultad: Baja.
alonsojpd
El AMO de los comunitarios

Bici: Olympia - Nitro Race
Rutas: 430
Km: 19683   Horas: 1446

MensajePublicado: Vie Abr 04, 2014 3:40 pm    Asunto: Re: ruta para esta tarde Responder citando

paquito206 escribió:
Hacemos algo esta tarde???? Aunque sea sencillo por estirar las piernas

Hagámoslo.
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
alonsojpd

MensajePublicado: Vie Abr 04, 2014 6:49 pm    Asunto: Track GPS Ruta MTB Molina Universidad 04-04-2014 Responder citando

Track GPS Ruta MTB Molina Universidad 04-04-2014

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=6488950

Distancia 30.76 km
Duracíon 2h:04m:38s
Vel. Media 14.8 km/h
Vel. Máxima 40.0 km/h
Calorías 1608 kcal
Hidratación 0.84L
Min. Altitud 120 m
Max. Altitud 225 m
Ascenso total 593 m
Descenso total 593 m
Tiempo Parcialmente soleado

alonsojpd

MensajePublicado: Vie Abr 04, 2014 6:49 pm    Asunto: Vídeos Ruta MTB Molina Universidad estreno calas 04-04-2014 Responder citando

Vídeos Ruta MTB Molina Universidad estreno calas 04-04-2014

Caída ciclista MTB en descenso BTT Mountain Bike | Downfall fall downhill cyclist

http://youtu.be/8cjwskMWIVE

Descenso senda con caída de ciclista MTB BTT Bici de montaña

http://youtu.be/pK6NrftjpQM

Ruta MTB por la Universidad de Murcia en Espinardo

http://youtu.be/vLyEZeHfV5M

Paseo con la bici por la Universidad de Murcia y aparcamientos curiosos

http://youtu.be/Z2mzLYkjUb4

Ciclistas MTB BTT perdidos en el monte | Mountain bike riders lost in the bush

http://youtu.be/F_roqDqcfio

Ultima edición por alonsojpd el Sab Abr 05, 2014 9:26 am, editado 2 veces
paquito206
Gran comunitario
Gran comunitario

Bici: Megamo - Natural
Rutas: 295
Km: 12578   Horas: 992

MensajePublicado: Vie Abr 04, 2014 8:03 pm    Asunto: Crónia de la ruta Molina Universidad estreno calas Responder citando

Viernes por la tarde, con un clima estupendo, Alonsojpd y Paquito206, ociosos, convinación perfecta para salir a dar un bonito paseo en bici de montaña. Además tenía que probar mis calas nuevas, así que sobre las 15:32 me dejo caer en casa de Alonsojpd (hoy fui primero a la de los vecinos de arriba, pues Alonsojpd aún estaba trabajando). Sobre las 16:49, con los medios técnicos preparados, decidimos salir esta vez en dirección a la universidad.

Salimos de Molina de Segura en direción a la Vía Verde del Suroeste, la cual tomamos en direción a la universidad de Espinardo. Despacito y con buena letra, charlando de nuestras cosas, pues prisa no hay ni debe haber para disfrutar del paisaje y de la compañía, con Alonsojpd recordándome de vez en cuando que me soltara las calas, sobre todo en los semáforos y cruces, por aquello de no caerme a plomo, pues es la primera vez que pruebo tal artilugio.

Cierto es que he notado el llevar calas, pues parece que hago menos fuerza y lo más importante es que los pies no los tuerzo jejeje, así que en principio me dieron buena impresión.

Llegamos a la universidad de Espinardo, después de un rato de charla y de tocar el timbre a varios viandantes que iban por la Vía Verde. Al llegar allí nos pusimos a dar unas vueltas a la zona hasta llegar a la facultad de informática, donde nos dirigimos a la zona de las fiestas de los universitarios. Una vez en la explanada decidimos subir al cabezo donde está el cartel de la fauna de la zona, queríamos probar a subir una cuesta de tierra con los zapatos nuevos y sus calas. Desde ahí bajamos hasta la urbanización de Agridulce (mitad de Molina de Segura y mitad de Murcia).

Volvimos nuevamente a la universidad para cruzarla, esta vez por el centro y salir cerca del Terra Natura, desde donde tomamos la vía de servicio de la autovía, rodeando el monte y pasando cerca de La Ñora (nombre que proviene del tipo de pimiento característico de Murcia, lugar de residencia del comunitario JAF), hasta llegar a una zona desconcida de los montes de la Ribera.
Después de luchar contra un enjambre de abejas asesinas y malévolas (ningún insecto sufrió daño alguno), llegamos a una zona conocida ya por nosotros, pues se trataba de la rambla trampa de los montes de la Ribera, así que fuimos en dirección a la vía verde nuevamente.

Estando en lo alto del monte nos ponemos a bajar por la senda que normalmente subimos, donde por circustancias de la vida sufrí un pequeño accidente, no directamente relacionado con las calas pero sí indirectamente. Cuando iba desenganchado tenía la manía de que sí iba enganchado, por lo que en un tramo un poco feo "se me hizo la picha un lío" y clavé la rueda delantera contra un saliente de una piedra (se puede ver en el video ejeje). Finalmente, tras revisar mis daños (ninguno) y los de la bici (ninguno pues mi MEGAMO es maravillosa), terminamos de bajar la senda hasta llegar a la vía verde, alli tomamos dirección a Molina de Segura para volver a la base.

Una vez en la base de Comunidad Biker, a Alonsojpd le dio por hacer caballitos con la bici, como cuando tenia 13 años (sin la misma gracia pues eso se pierde) y así pusimos fin a esta ruta de estiramiento pernil.
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Rutas MTB entre semana Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro