Nuevo sitio web www.comunidadbiker-mtb.com

Nuevo sitio web de Comunidad Biker MTB

¡Regístrate!

.:: Inicio - Foros - Tu Cuenta - Galería - Buscar ::.

Principal
· Inicio
· Amigos
· Aviso
· Bikers
· Buscar
· Contactar
· Crónicas
· Cuenta
· Encuestas
· Foros
· Galería
· Mapa
· Mis rutas
· Nosotros
· Proponer
· Rutas
· Videos

Sesión
Código usuario (nick)

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado podrás Descargar programas y utilidades, participar en nuestros foros, ...

Buscar

Comunidad Biker MTB: Foros

Comunidad Biker :: Ver tema - Ruta mtb Molina Caramucel Sierra de la Pila 19-03-2014

Ruta mtb Molina Caramucel Sierra de la Pila 19-03-2014

Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Rutas MTB domingueras, fines de semana y festivos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
alonsojpd
El AMO de los comunitarios

Bici: Olympia - Nitro Race
Rutas: 430
Km: 19683   Horas: 1446

MensajePublicado: Dom Mar 16, 2014 9:25 pm    Asunto: Ruta mtb Molina Caramucel Sierra de la Pila 19-03-2014 Responder citando

El próximo día 19 de marzo de 2014, día de San José y día del padre, trataremos de realizar una ruta de bici de montaña mountain bike mtb btt. Intentaremos que sea por la zona de la Hortichuela, Sierra del Águila, San Joy, Fuente del Lobo, Caramucel, Cuevas de la Excomunión, mojón de las cuatro caras, Barranco del Mulo y Rellano de Molina de Segura.

Día de la ruta: 19-03-2014.
Hora de salida: 09:21 desde casa de Alonsojpd de Molina para ir al Rellano en coche.
Hora de salida: 09:59 desde casa de Alonsojpd de Rellano para ir en bici a la sierra.
Lugar de salida: casa de Alonsojpd en Molina (a las 09:21) en coche, casa de Alonsojpd en el Rellano (a las 09:59).
Lugar de la ruta: Rellano - Hortichuela - Sierra del Águila - subida por San Joy a Sierra de la Pila - Fuente del Lobo - Caramucel (donde podremos contemplar sus famosas paredes en la cuales Félix Rodríguez de la Fuente grabó el búho real) - Umbría del Caramucel - Cuevas de la Excomunión (morada de uno de los mayores bandoleros del siglo XIX, Jaime el Barbudo), mojón de las cuatro caras, Barranco del Mulo y Rellano.
Tiempo estimado: 5 ó 7 horas.
Kilómetros estimados: 58km.
Miembros confirmados: Paquito206, CMDJ, Alonsojpd, Alino, María.
Dificultad: Media/Alta.

Ultima edición por alonsojpd el Mie Mar 19, 2014 11:37 pm, editado 2 veces
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
paquito206
Gran comunitario
Gran comunitario

Bici: Megamo - Natural
Rutas: 295
Km: 12578   Horas: 992

MensajePublicado: Dom Mar 16, 2014 11:29 pm    Asunto: Responder citando

Correcto, salvo imprevisto de última hora yo estaré ahí
CMDJ
Comunitario iniciado
Comunitario iniciado

Bici: Orbea - Satellite
Rutas: 26
Km: 1587   Horas: 115

MensajePublicado: Lun Mar 17, 2014 11:43 pm    Asunto: Responder citando

Yo estudiaría bastante enserio lo de hacer la ruta desde el Rellano, desde Molina se puede empalagar icon_smile.gif
Ver perfil de usuario
alonsojpd

MensajePublicado: Mar Mar 18, 2014 8:00 pm    Asunto: Re: Ruta mtb Molina Caramucel Sierra de la Pila 19-03-2014 Responder citando

CMDJ escribió:
Yo estudiaría bastante enserio lo de hacer la ruta desde el Rellano, desde Molina se puede empalagar icon_smile.gif

Se saldrá en coche hacia el Rellano, como indico en la hoja de ruta de la ruta.
paquito206
Gran comunitario
Gran comunitario

MensajePublicado: Mar Mar 18, 2014 8:01 pm    Asunto: Responder citando

Que se note que la comunidad esta viva jejeje
CMDJ
Comunitario iniciado
Comunitario iniciado

MensajePublicado: Mar Mar 18, 2014 9:09 pm    Asunto: Responder citando

Entonces sólo los 3??? icon_cry.gif icon_cry.gif
Ver perfil de usuario
paquito206
Gran comunitario
Gran comunitario

MensajePublicado: Mar Mar 18, 2014 9:11 pm    Asunto: Responder citando

Parece ser que si, pero así es la vida aunque haya la hora indicada tiene la gente tiempo de decidirse jejeje
javierespinosamolina
Buen comunitario
Buen comunitario

Bici: Specialized - Stumpjumper
Rutas: 21
Km: 1253   Horas: 91

MensajePublicado: Mar Mar 18, 2014 9:34 pm    Asunto: Responder citando

Pues mañana es el día del padre y cumpliré como tal con mi familia. Tengo que estar prontito con mis niñas así que saldré prontico a dar una vuelta por el coto. Me pierdo las mejores, para variar... Un saludo!!!
Ver perfil de usuario
CMDJ
Comunitario iniciado
Comunitario iniciado

MensajePublicado: Mar Mar 18, 2014 9:39 pm    Asunto: Responder citando

Acabo de calcular el recorrido de la ruta y hay que hacer una pequeña rectificación. Si se sale del Rellano son unos 46kms y unos 1600m de desnivel positivo. Los 59 son para mí desde el Fenazar. icon_biggrin.gif
Ver perfil de usuario
CMDJ
Comunitario iniciado
Comunitario iniciado

MensajePublicado: Mar Mar 18, 2014 9:43 pm    Asunto: Responder citando

javierespinosamolina escribió:
Pues mañana es el día del padre y cumpliré como tal con mi familia. Tengo que estar prontito con mis niñas así que saldré prontico a dar una vuelta por el coto. Me pierdo las mejores, para variar... Un saludo!!!

No pasa nada, seguro que si nos gusta volveremos más y mejor
Ver perfil de usuario
paquito206
Gran comunitario
Gran comunitario

MensajePublicado: Mar Mar 18, 2014 9:43 pm    Asunto: Responder citando

javierespinosamolina escribió:

Tranquilo que la repetiremos para los padres de familia, que como nosotros no se si llegaremos a saber que es eso la haremos de reconocimiento
JAF
Gran comunitario
Gran comunitario

Bici: Orbea - Alma H30
Rutas: 47
Km: 2886   Horas: 178

MensajePublicado: Mar Mar 18, 2014 10:41 pm    Asunto: Responder citando

Nosotros tenemos un bautizo ortodoxo en Altea (Alicante), así que mañana nos toca desentrenar... icon_sad.gif La vida es así...

icon_cry.gif
alonsojpd

MensajePublicado: Mie Mar 19, 2014 5:21 pm    Asunto: Track GPS Ruta mtb Rellano Caramucel Sierra Pila 19-03-2014 Responder citando

Track GPS Ruta mtb Molina Caramucel Sierra Pila 19-03-2014

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=6380505

Ruta mtb Rellano Caramucel Sierra de la Pila 19-03-2014

Distancia 44.07 km
Duracíon 4h:11m:16s
Vel. Media 10.5 km/h
Vel. Máxima 43.7 km/h
Calorías 3243 kcal
Hidratación 1.70L
Min. Altitud 396 m
Max. Altitud 926 m
Ascenso total 1289 m
Descenso total 1289 m
Tiempo Parcialmente soleado

Ultima edición por alonsojpd el Mie Mar 19, 2014 5:22 pm, editado 1 vez
alonsojpd

MensajePublicado: Mie Mar 19, 2014 5:22 pm    Asunto: Vídeos Ruta mtb Rellano Caramucel Sierra Pila 19-03-2014 Responder citando

Vídeos Ruta mtb Rellano Caramucel Sierra Pila 19-03-2014

Breve historia del bandolero Jaime el barbudo

http://youtu.be/420zR5VyGwg

Descenso hacia la Hortichuela desde la Sierra de la Pila

http://youtu.be/bNnp-_sdILs

MTB BTT Camino de San Joy a fuente del Lobo en Sierra de la Pila

http://youtu.be/A7M6zvO8nGI

MTB BTT Subida o ascenso por senda bonita en Sierra de la Pila | GoPro

http://youtu.be/dsMELWCSeAY

Buscando la cueva del bandolero Jaime el barbudo en Sierra de la Pila

http://youtu.be/JE4VcSKEd5k

MTB BTT Camino refugio de Pico Pelado hacia cruce Boquerón en Sierra de la Pila

http://youtu.be/xaBnlet4kZc

Camino del Boquerón hacia cueva de la Excomunión en Sierra de la Pila MTB BTT

http://youtu.be/kcUUMvwV0vw

Camino de la fuente del Lobo hacia Caramucel MTB BTT Bici Montaña Mountain Bike

http://youtu.be/BEaRLuQ-bWg

Cruce hacia el camino del Boquerón en la Sierra de la Pila | MTB BTT GoPro

http://youtu.be/75I3K-iCQno

Camino del caramucel hacia el refugio de pico pelado | Sierra de la Pila GoPro MTB BTT

http://youtu.be/YStrgpTVTPk

Paredes del Caramucel en la Sierra de la Pila | MTB BT GoPro

http://youtu.be/Zow1PRHji_E

Bajada a rambla en San Joy en Sierra de la Pila Barranco del Mulo

http://youtu.be/sXjYuOlEaC8

Ultima edición por alonsojpd el Vie Mar 21, 2014 2:13 am, editado 4 veces
paquito206
Gran comunitario
Gran comunitario

MensajePublicado: Mie Mar 19, 2014 10:48 pm    Asunto: Crónica de la ruta mtb Molina Caramucel Sierra de la Pila Responder citando

Salió el Sol como cada día en el mundo y también en Comunidad Biker hoy, día del padre o San José, al no tener que cumplir con las obligaciones familiares por ser monoparentales sin hijos reconocidos, nos dispusimos para hacer una ruta de mtb btt bici de montaña mountain bike hacia la Sierra de la Pila.

Eran las 8:47 cuando Paquito206 llegó a casa de Alonsojpd en Molina de Segura con la intención de prepararse para salir en bici, así que después de ir ya tarde pues teníamos previsto salir de Molina a las 9:21 bajamos a por nuestras bicis cuando, para sorpresa grata, nos encontramos a los comunitarios Alino y María que también iban a salir en bici, así que después de soltar varios improperios a Alino para convencerlo de echar las bicis en el coche, decidieron acompañarnos.
Prtimos hacia el Rellano de Molina de Segura, pueblo que vio nacer a nuestro comunitario Alonsojpd, pues CMDJ estaría ya allí esperándonos, ya que salió desde el Fenazar.
Ya llegados al Rellano, reunidos los cinco comunitarios, después de saludar a la madre de Alonso, charlar un rato y acariciar a la Chispa Trepadora comenzamos nuestra ruta.

Salimos del Rellano hacia la Hortichuela por el lugar de siempre, pero esta vez íbamos a variar nuestro recorrido pues en vez de ir hacia la Garapacha tomaríamos el camino que nos lleva al Barranco del Mulo, así que eso es lo que hicimos. Desde aquí comenzamos a subir en dirección a San Joy adentrándonos en una rambla de esas graciosas llenas de piedras suelta hasta llegar a San Joy. Empezamos a subir donde María iba rauda y veloz perseguida por Paquito206 y CMDJ dejándose el aire y bastante más atrás unos maltrechos Alino y Alonsojpd, que bastante hacían con respirar pues uno por enfermedad y otro por enclenque ya iba bien la cosa. Llegamos al cruce que va hacia la fuente del Lobo y una vez allí bebimos agua fresca del manantial y llenamos las botellas, pues esa agua es mejor que cualquier otra.

Después de beber y avituallarnos seguimos con la subida hacia el Caramucel, otra vez con nuestra campeona maría tirando del grupo. Pasamos por debajo de las paredes del Caramucel en la Sierra de la Pila, un bonito paisaje donde se supone que Félix Rodríguez de la Fuente filmó al majestuoso búho real, así que seguimos nuestro camino bordeando la sierra disfrutando de una vistas maravillosas y un clima estupendo.

Nos dirigimos, entre subidas y bajadas, a un lugar conocido por el Refugio del Pico Pelado (nombre que debieron ponerle por el lugar donde se encuentra este, pues esta encima de una piedra más pelada que una que esté menos) y allí seguíamos pedaleando con entusiasmo y pesar. Paramos a grabar algún video y seguimos disfrutando del camino hasta llegar a un cruce que iba al Mojón de las cuatro caras o hasta un camino que fue el que seguimos, que por la manera de bajar pensábamos que llegaríamos a Jumilla, cosa que no fue así pero lo parecía. Se trataba de caminos anchos con grandes pinos en sus orillas lo que le daba un aspecto singular al paisaje.

Llegamos a un cruce con un bonito menhir en el centro donde estaba el camino del Boquerón y entre dos y cuatro más que no recuerdo y creo que tampoco leí cómo se llamaban, así que tomamos el del Boquerón ya en busca de ir volviendo hacia el Mojón pues ya estábamos próximos a la cueva de la Excomunión, lugar al que nos dirigíamos. A mitad del camino tuvimos que hacer un alto pues nos faltaba un comunitario, Alonsojpd, que recibió una llamada de su trabajo y no sabíamos si se lo habían comido los lobos o hizo un juanolin, así que Paquito206 retrocedió unos km en su busca hasta dar con él, así que volvimos a juntarnos todos.

Siguiendo nuestro camino fuimos en busca de la cueva de la Excomunión para dar con el bandolero Jaime el Barbudo y entramos por una senda que finalmente acabó en unos bancales, que por la posición del GPS, parecían estar próximos a la cueva, así que decidimos dejar la cueva para otro día pues verla la vimos pero un poco de lejos. Volvimos a nuestro camino de nuevo y ya seguir hacia el Mojón, pues este era nuestro próximo destino.

Para nuestra sorpresa (no mucha pues CMDJ avisó de que había un tramo que parecía una senda) nuestro camino llegó a un punto en el que debíamos tomar una senda para poder seguir. Así que tomamos la senda, que bien podía haber sido de las de bajar, siempre es mejor bajar una senda que subirla, era empinada, dura y con tramos bastante técnicos, la cual terminamos subiendo a pie a excepción de Paquito206, que si bien puso el pie en tierra varias veces, finalmente llegó a hacerla subido (eso lo pongo porque soy yo el que escribe esta crónica jajaja). Una senda muy bonita, más allá de la dificultad.

Ya en el camino, después de grabar un video sobre Jaime el barbudo, como no dimos con la cueva no lo íbamos a dejar tampoco en el olvido, seguimos subiendo hasta el Mojón donde finalmente llegamos y decidimos volver al Rellano, esta vez bajando hacia la Garapacha, para luego tomar el camino a la Hortichuela y finalmente llegar al Rellano de Molina de Segura. Allí pusimos fin a nuestra ruta a excepción de CMDJ que por motivos de logística le tocó volver al Fenazar en bici ya que no pudimos meterla dentro de la furgoneta (para la próxima ya sabemos que quitando las ruedas a un par de bicis con suerte y fuerza de pueden meter cinco bicis). Así que CMDJ llegó a su casa sano y salvo (pues ha escrito y no lo vimos en ninguna cuneta) y los demás también a Molina.

Después de esto solo cabe decir que hay que repetirla, ha sido una ruta estupenda por una zona estupenda con una compañía estupenda.

Ultima edición por paquito206 el Jue Mar 20, 2014 9:13 pm, editado 1 vez
alino
Gran comunitario
Gran comunitario

Bici: Scott
Rutas: 148
Km: 6620   Horas: 514

MensajePublicado: Mie Mar 19, 2014 10:59 pm    Asunto: Responder citando

Hice lo que pude para poder no salir hoy.....pero me pillaron in fraganti y tuve que cambiar mi rutica del río por la de la sierra de la pila.....

No me arrepiento pues ha sido muy bonita e interesante y pasé por sitios que no conocía.....sin embargo he sufrio y padecío pues estoy flojucho y enclenque y los 45 km m parecieron 146.......

En fin, si no muero seré mas fuerte en unos dias.......
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
CMDJ
Comunitario iniciado
Comunitario iniciado

MensajePublicado: Jue Mar 20, 2014 3:45 pm    Asunto: Responder citando

La ruta ha sido fantástica. Hay que repetirla, aunque quizás en sentido contrario, para poder pasar por la trialera que cogimos casi al final y que no pudimos disfrutar debido a que las fuerzas a esa altura de la ruta ya escaseaban un poco. También para la próxima habrá que esforzarnos algo más y encontrar la cueva de la excomunión.

Decir que ha sido todo un placer el haber rodado por primera vez con María y alino y espero que no sea la última vez que lo hacemos icon_wink.gif
Ver perfil de usuario
paquito206
Gran comunitario
Gran comunitario

MensajePublicado: Jue Mar 20, 2014 8:11 pm    Asunto: Responder citando

CMDJ escribió:
La ruta ha sido fantástica. Hay que repetirla, aunque quizás en sentido contrario, para poder pasar por la trialera que cogimos casi al final y que no pudimos disfrutar debido a que las fuerzas a esa altura de la ruta ya escaseaban un poco. También para la próxima habrá que esforzarnos algo más y encontrar la cueva de la excomunión.

Decir que ha sido todo un placer el haber rodado por primera vez con María y alino y espero que no sea la última vez que lo hacemos icon_wink.gif

Cierto es lo de la trialera aunque yo a excepción de un par de veces que puse pie en tierra la verdad es que la subí del tirón jejeje

Por lo demás esta todo puesto en la crónica
maria
Comunitario iniciado
Comunitario iniciado

Rutas: 58
Km: 2639   Horas: 196

MensajePublicado: Sab Mar 22, 2014 1:20 am    Asunto: Responder citando

Muy buena ruta y muy agradable la compañía. Me gustó mucho y me lo pasé muy bien.

Espero que la repitamos pronto, pero saliendo antes para no tener que comer a las cinco de la tarde......
Ver perfil de usuario
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Rutas MTB domingueras, fines de semana y festivos Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro